ECONO LOGO

Volcanes de chocolate

INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 1 oz de azúcar en polvo
  • 3 oz de mantequilla sin sal
  • 1 oz harina especial de repostería
  • 1/2 tableta o 1 oz de chocolate para postres
  • 4 trocitos de chocolate blanco y negro para postres

PROCEDIMIENTO

Llegó el día de los enamorados y 7 Días de Sabor te enseñará a hacer un postre dulce y chocolatoso que le encantará a tu pareja. Aprende a hacer un bizcochito de chocolate relleno con ECONO:

En primer lugar corta la mantequilla en pequeños trozos y la ponla en un envase, llévala al microondas a máxima potencia y deja que se derrita unos segundos. Una vez lista, añádele la media tableta de chocolate para postres, también en pequeños trozos, y remueve bien hasta que se derrita.

Deja que la mezcla se enfríe. En dos recipientes por separado pon las dos claras y en el otro las dos yemas. Haz las claras a punto de nieve.

Mezcla las yemas con el azúcar en polvo hasta conseguir una mezcla suave, a la que le iremos añadiendo poco a poco la harina, haciendo que se integren bien todos los ingredientes. Pon la mezcla de las yemas en el envase de la mantequilla y el chocolate y mézclalo.

Añade a la mezcla anterior a las claras, siempre moviéndolo para que las claras no se bajen y den la consistencia esponjosa a nuestro a postre.

Para los moldes, usa envolturas tradicionales de aluminio que las moldearás en forma de corazón.

Vierte la mezcla de chocolate hasta la mitad en los moldes y pon un trocito de chocolate puro y otro de blanco. Rellena el resto del molde con otras 2 o 3 cucharas de mezcla. Para que la masa se compacte y luego al hornear se derrita bien el chocolate de su interior, mételos a la nevera unas horas. Por último, sácalos del congelador un rato antes para que se atemperen y luego introdúcelos al horno precalentado a unos 350-390ºF durante 10-12 minutos. Desmóldalos y decóralos a tu gusto.

Consúmelos caliente y, si deseas, sírvelos con una bolita de mantecado de vainilla ECONO. ¡Disfruta y feliz día de San Valentín!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.