ECONO LOGO

Tortitas de yautía y queso

INGREDIENTES

  • 2 tazas de yautía lila triturada
  • 1 cdta de sal ECONO
  • 1 huevo ECONO
  • 2-3 cdas de harina de todo uso
  • 1/2 taza de queso de bola rallado

PROCEDIMIENTO

Para una de tus fiesta legendarias, aquí tienes unas frituras deliciosas y diferentes que le encantarán a todos tus invitados:

Pela más o menos 2-3 yautías medianas, córtalas en pedacitos pequeños y llévalas al procesador de alimentos. Es importante que no te quede nada de grumos, por eso debes utilizar el procesador. El rallador funciona solo si utilizas la parte más fina. Si utilizas la yautía que viene congelada es importante que la exprimas y botes el exceso de agua que trae.

Una vez tengas las dos tazas de yautía ya procesada, añade sal a gusto y prueba, es importante que pruebes la masa antes de echarle el huevo para ajustar el sabor.

Cuando ya la tengas a gusto, añade huevo, harina y queso. Mueve hasta que te quede una masa bien suave. Llévala a la nevera antes de freír, bien tapada.

Si vas a freír, añade aceite a una sartén, suficiente para que cubra las tortitas. Añade la mezcla por cucharadas.

Fríe en temperatura mediana hasta dorar, si el aceite está muy caliente, se queman por fuera y quedan crudas por dentro. Una vez doraditas, escurre en papel absorbente y listas.

Repártelas entre todos tus invitados y disfruta. Recuerda que encuentras estos ingredientes con ahorros al instante en tu Supermercados ECONO favorito.


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.