ECONO LOGO

Peras asadas al caramelo

INGREDIENTES

  • 5 oz de crema espesa (Heavy Cream)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 puñadito de nueces
  • 4 peras
  • 1 oz de mantequilla ECONO
  • 2 oz de azúcar morena ECONO
  • 1/2 oz de azúcar en polvo

PROCEDIMIENTO

Para un postre dulce y exquisito, 7 Días de Sabor te trae peras asadas en salsa de caramelo. ¡Aprende cómo se prepara aquí!

Pela las peras y córtalas por la mitad, a lo largo. Retira las semillas y colócalas en una cazuela que sirva tanto para el horno como para el fuego. Divide la mantequilla en ocho dados y coloca uno en cada hueco de cada mitad de pera. Espolvorea con el azúcar y cocínalas en el horno, pre-calentado a 350ºF, durante 30 minutos.

Mientras las peras se hornean, separa 1/3 de la crema y resérvala. Vierte el resto, que debe estar bien frío, y mézclalo bien. Cuando comience a tomar cuerpo, y sin dejar de batir, agrega el azúcar en polvo, poco a poco, y también la esencia de vainilla. Cuando esté firme, para de batir. Reserva en frío.

Saca la cazuela del horno cuando las peras estén tiernas, retíralas a otro recipiente y coloca la cazuela al fuego. Carameliza los restos de azúcar y mantequilla de la cazuela y agrega la crema líquida que tienes reservada. Bate con unas varillas para homogeneizar y deja cocer a fuego suave durante un par de minutos.

Trocea las nueces. Pon dos mitades de pera en un plato, sobre una base de salsa de caramelo o regando con la salsa por encima. Esparce las nueces troceadas por el plato y acompaña de una pequeña cantidad de crema batida o mantecado de vainilla ECONO.

Tu Supermercados ECONO te presenta un postre sabroso y siempre te ofrece ahorros al instante. ¡Visítanos hoy!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.