ECONO LOGO

Empanadas de amarillos

INGREDIENTES

  • 3 o 4 amarillos grandes o medianos, horneados a 350 grados, sin puntas y con un corte en la cáscara a lo largo. Deben estar sin pelar.
  • 1 taza de harina
  • 1 cdta de sal
  • Harina adicional
  • 6 onzas de queso del país rallado (mejor si es requesón)

PROCEDIMIENTO

Una de las experiencias gastronómicas más sabrosas, es comer por los kioscos de Piñones. Pero muchas veces el cansancio nos hace quedarnos en nuestras casas preguntándonos: ¿Cómo podemos traer los sabores de Piñones a nuestra cocina? Fácil: ¡con nuestras Empanadas de Amarillos!

Pela los amarillos horneados (según se detalla en nuestra lista de ingredientes) y corta en rodajas. Coloca las rodajas, la harina y la sal en el procesador de alimentos, prendiendo y apagando hasta tener una masa manuable y no pegajosa. (Añade más harina de ser necesario).

Divide la masa en 12 bolas. Aplana cada bola con la ayuda de papel plástico en ambas superficies. Coloca una cucharada grande del relleno en el centro y con la ayuda del papel plástico, dobla la masa sobre el relleno y une las esquinas en forma de pastelillos o empanadas.

Fríe en aceite abundante hasta dorarlas. Sirve con salsa mayo-ketchup o la de tu predilección ¡y súbele el volumen a la música porque se armó el rumbón!

Recuerda que para los ingredientes, ¡puedes contar con supermercados ECONO!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.