ECONO LOGO

Pernil Asado

INGREDIENTES

  • 1 pernil de cerdo de 8 libras adobado con: 2 ½ cdas. de sal, 2 ½ cdas. de ajo triturado, ½ cdita. de pimienta negra, ½ cdta. de orégano, ¼ taza de aceite de oliva y 2 cdas. de vinagre

PROCEDIMIENTO

A todos los que pensaban que tenían que esperar a las navidades para saborear el mejor pernil, les tenemos buenas noticias: no es así.

Lo único que necesitas son los ingredientes ¡y ganas de cocinar!

En un envase pequeño, mezcla todos los ingredientes del adobo. Limpia el pernil, levanta el cuero separándolo de un extremo y haz incisiones en varias partes del pernil. Adoba el pernil e introduce adobo en las incisiones. Asegura el cuero pinchándolo con alfileres grandes para hornear. Deja en el refrigerador por lo menos 1 hora.

Calienta el horno a 350° F. Coloca el pernil con el cuero hacia arriba en una bandeja de horneo con parrilla. Echa en la bandeja el líquido del adobo del pernil. Hornea por 4 horas.

Elimina el líquido que suelte el pernil. Coloca el pernil en el horno. Sube la temperatura a 375° F y hornea por 25 a 30 minutos hasta que el cuerito quede tostadito.

Saca del horno y deja reposando por lo menos ½ hora antes de cortar.

Acompáñalo con una morcilla, arroz con gandules, pastel o mofongo. ¡En Supermercados ECONO tenemos los ingredientes!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.