ECONO LOGO

Tembleque

INGREDIENTES

  • 4 tazas de leche de coco (fresca o de lata sin diluir)
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza y 2 1/2 cucharadas de maicena
  • rajas de canela y polvo de canela (al gusto)

PROCEDIMIENTO

Pon a temblar a todos en estas festividades con un dulce y sabroso tembleque. Prepáralo tu mism@. ¡7 Días de Sabor te ayudará paso a paso...!

En una cacerola, hierve las dos rajas de canela con la 1/2 taza de agua, a fuego lento, hasta hacer un té. Retira del fuego.

En otra cacerola, sin ponerla en la hornilla, combina tres de las tazas de leche de coco con el té de canela, la sal y el azúcar.

Disuelve la maicena en la taza restante de leche de coco, cuélala y añádela al resto de la mezcla que ya tienes en la cacerola. Mueve bien con una cuchara de madera o batidor de mano ??whisk? y mezcla bien.

Cocina a fuego medianamente alto, moviendo continuamente con la cuchara de madera o ??whisk? para evitar grumos. Bate hasta que mezcle bien.

Reduce el fuego y cocina por cinco minutos más, sin dejar de mover.

Retira del fuego y vierte la mezcla en un molde que esté un poco mojado y tenga el espacio suficiente como para que se llene bastante, y así pueda ser volteado fácilmente y sin romper.

Deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera por 15 a 30 minutos, para que termine de solidificarse.

Cuando esté completamente frío, despega los bordes con mucho cuidado, utilizando un cuchillo finito y víralo en un platón llano.

Espolvorea con canela y decóralo como gustes.

Supermercados ECONO te ofrece todo lo que necesitas para crear el mejor tembleque. ¡Visítanos!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.