ECONO LOGO

Pechuga de pollo con puré de papa

INGREDIENTES

  • 1 papa pequeña dulce (aproximadamente 6 oz.)
  • Una pechuga de pollo deshuesada y sin piel (aproximadamente 5 oz.)
  • 1 / 4 cucharadita de aceite vegetal ECONO
  • 1 cucharadita de adobo ECONO
  • 1 / 2 taza de habichuelas negras, enjuagadas y escurridas ECONO
  • 1 / 2 taza de tomate picado
  • 1 / 4 taza de caldo de pollo (bajo en sodio)
  • 1 cucharada de cebolla rebanadas

PROCEDIMIENTO

La clave para mantener un peso y cuerpo saludables está en lo que comes, y en 7 Días de Sabor te queremos cuidar sin que te prives de comer lo que te gusta. Esta receta sabemos que te encantará porque es light e ideal para almorzar o cenar.

Primero lo primero: ¡a lavar la papa! Quítale los extremos y haz pinchazos en su cáscara con un tenedor. Coloca la papa en un plato apto para microondas, envuélvela y cocínala en el microondas de cuatro a cinco minutos (o hasta que estén muy tiernas). No olvides moverla cada dos minutos.

Deja reposar las papa. Mientras tanto, ve frotando el pollo por todos lados con el aceite y los condimentos. Echa aceite en aerosol en una sartén antiadherente y deja calentar. ?chale el pollo a fuego medio-bajo por unos seis minutos (o hasta que esté ligeramente dorado), dándole vueltas entre ese periodo.

Añade las habichuelas, el tomate y el caldo a la sartén, y espera que hierva. A continuación, reduce la temperatura a fuego lento y tapa por unos cinco minutos (o hasta que la carne del pollo ya no esté rosada).

Incorpora la cebolla en la mezcla de las habichuelas. Mientras, con una cuchara saca la pulpa de la papa y maja hasta hacerlo puré; agrega la mantequilla y vuelve a cocinarla en el microondas por un minuto (o hasta que se caliente).

Sírvela en un plato con el pollo y la verduras.

Busca los ingredientes en tu Supermercados ECONO para que esta receta te quede a pedir de boca.


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.