ECONO LOGO

Cheesecake de coco

INGREDIENTES

  • ½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida (para untar el recipiente)
  • 1 paquete de galletas molidas
  • ½ taza de azúcar ECONO
  • 2 paquetes (8 oz. c/u) de crema de queso (ablandados)
  • 1 lata (15 oz.) de crema de coco ECONO
  • 1/8 de cucharadita de sal ECONO
  • 2 huevos ECONO
  • ½ cdta. de extracto de vainilla
  • 3 tazas de coco rallado (endulzado)

PROCEDIMIENTO

Preparar este cheesecake de coco es todo un arte. Tú puedes lograrlo y te sentirás orgullos@ de haberlo hecho porque de seguro te quedará riquísimo.

Ajusta la parrilla del horno en posición media. Pon a calentar el horno a 350 ° F.

Utiliza un molde de 9"x13" y forra con papel aluminio. Unta la mantequilla por todo el molde y deja a un lado.

Mientras, en un tazón del procesador de alimentos, agrega las galletas molidas y el azúcar, y pulsa hasta formar migas finas (por unos 30 segundos). Añade la mantequilla derretida y pulsa para humedecer las ralladuras de coco uniformemente.

Traslada el coco rallado al molde ya preparado, y utilizando una espátula o la parte inferior de un vaso, presiona las ralladuras de coco hasta formar una capa uniforme. Luego hornea la corteza hasta que esté ligeramente inflada y fragante, de 12 a 15 minutos. Deja enfriar.

Aparte, en un tazón mediano y usando una batidora eléctrica, bate la crema de queso, la crema de coco y la sal, a una velocidad medio-alta, hasta que estén bien combinados, por unos 3 a 4 minutos.

Reduce la velocidad y agrega los huevos, batiendo uno a la vez. Después, agrega el extracto de vainilla y bate hasta que todo quede bien mezclado.

Vierte la mezcla de queso crema en el molde preparado. Uniformemente espolvorea el coco por encima. Hornea hasta que los bordes del cheesecake se inflen y el centro esté apenas cuajando, por unos 45 minutos.

Deja enfriar el cheesecake sobre una rejilla de enfriamiento, hasta que quede a temperatura ambiente. Enfría en el refrigerador sin tapar, por lo menos 4 horas, o durante la noche.

Para sacar el cheesecake del molde, remueve el papel aluminio y transfiere el molde a una tabla de cortar. Corta el cheesecake en cuadrados "barritas". Sirve y disfruta.

Recuerda antes pasar por tu Supermercados ECONO favorito para los ingredientes, ¡y ahorra!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.