ECONO LOGO

Flan de coco

INGREDIENTES

  • 1 taza de azúcar
  • 5 huevos ECONO
  • 1 taza de crema de coco ECONO
  • 1 taza de leche condensada ECONO
  • 1 lata de leche de coco ECONO
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO

En 7 Días de Sabor tenemos la receta de un postre para los amantes del coco ... presta atención y prepárala. Será el mejor postre que hayas probado en mucho tiempo y lo mejor de todo: lo harás tú solit@.

Calienta el horno a 325° F.

En una cazuela pequeña de fondo grueso, hierve el azúcar y ½ taza de agua, a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se disuelva.

Con una brocha pastelera húmeda, retira cualquier resto de azúcar que se haya quedado pegado en los lados de la cazuela. Cocina moviendo solo la cazuela de forma circular hasta que el azúcar se vuelva de un color marrón (alrededor de 10 minutos).

Vierte cuidadosamente el caramelo caliente en 8 moldes de 4 onzas, y deja enfriar.

En un bol grande, bate los huevos con un batidor de mano y mezcla bien.

Agrega la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco y la vainilla, y bate hasta que quede una mezcla suave. Reparte la mezcla en los moldes en partes iguales.

Coloca los moldes en un recipiente para el horno, y vierte suficiente agua caliente hasta que llegue a la mitad del exterior de los moldes. Cubre con papel de aluminio y coloca el recipiente en la rejilla del medio del horno.

Hornea hasta que los flanes tomen consistencia, pero con movimiento en el centro (entre 1 y 1 hora y quince minutos).

Con unas tenacillas o pinzas de cocina, retira los moldes del agua con cuidado y transfiere al refrigerador para que se enfríen por completo.

Cuando estén listos para servir, pasa un cuchillo de mantequilla por los bordes y vierte el flan al revés, en los platos.

Puedes decorar con frambuesas y hojas de menta.

Llegó el momento de poner manos a la obra. Busca los ingredientes en tu Supermercados ECONO más cercano ¡y ahorra!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.