ECONO LOGO

Bacalao guisado

INGREDIENTES

  • 1 paquete (1lb.) de bacalao salado ECONO
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen ECONO
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 2 frascos de pimientos ECONO
  • 1 cda. de ajo picado ECONO
  • 2 cdtas. de pimentón
  • adobo ECONO
  • ramitas de perejil fresco (opcional)

PROCEDIMIENTO

¿List@ para comenzar tu semana con un rico plato de Bacalao Guisado? Sigue paso a paso esta receta de 7 Días de Sabor, y prepara esta delicia ya sea para almorzar, cenar o simplemente cuando tengas ganas de comer algo sabroso.

Enjuaga el bacalao. Coloca las piezas de bacalao en un recipiente grande y sumérgelas completamente en agua fría. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y llévalo a la nevera. Mantén el bacalao en remojo por 24 a 36 horas, cambiando el agua cada 8 horas.

Pasada las horas, saca el recipiente de la nevera y enjuaga el bacalao utilizando papel toalla. Seca. Corta el bacalao en 4 porciones y retira.

Mientras, calienta el aceite en una cazuela mediana a fuego medio-bajo. Agrega la cebolla, y cocínala hasta quedar suave y translúcida (10 minutos).

Añade los pimientos, el ajo, el pimentón, y cocina aproximadamente por 1 minuto adicional. Introduce la mezcla de pimiento anteriormente cocinada y ½ taza de agua en una batidora y mezcla hasta hacer puré. La mezcla debe quedar sin grumos (aproximadamente 2 minutos).

Regresa la salsa a la cazuela y cocina a fuego medio-alto, hasta que hierva. Reduce la temperatura a fuego medio-bajo y remueve ocasionalmente hasta que la salsa se espese y comience a caramelizarse (alrededor de 10 minutos).

Añade el bacalao que tenías en remojo a la salsa, cocina a fuego lento y cubre con una tapa hasta que el bacalao esté suficientemente caliente, volteando una vez (alrededor de 10 minutos).

Divide uniformemente el bacalao y la salsa sobre el plato de servir. Adorna con perejil, si lo deseas.

Existen muchas formas de hacer bacalao y si no has tratado esta, comienza buscando los ingredientes en Supermercados ECONO. Te esperamos.


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.