ECONO LOGO

Caramelos de Coco

INGREDIENTES

  • 1 taza (2 barras) de mantequilla ECONO (cortada en 16 pedazos)
  • 1 lata de leche de coco ECONO
  • 1 cdta. de sal ECONO
  • 2 tazas de azúcar morena ECONO
  • ¼ de taza de jarabe de maíz
  • 1 taza de coco rallado (azucarado)

PROCEDIMIENTO

Y luego de un suculento Pavo Nochebuena, qué tal unos cuantos Caramelos de Coco. ¡Tú lo puedes hacer desde tu cocina!, lo único que necesitas es saber esta receta ¡y tener ganas de crear un postre delicioso!

Cubre el fondo de un molde para hornear (8"x 8") de papel pergamino. El papel debe sobresalir al menos 2" sobre los bordes. 

En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, calienta la mantequilla, la leche de coco y la sal, y revuelve constantemente hasta que la mantequilla se derrita. Retira la olla del fuego y tapa.

Aparte, en otra cacerola mediana y pesada, hierve a fuego medio-alto el syrup de maíz 
más ½ taza de agua, y el azúcar, y revuelve hasta que el azúcar se disuelva. 

Con una brocha de pastelería mojada, elimina los restos de azúcar que se peguen a los lados del molde. Luego deja que cocine (sin revolver), girando la cacerola para un calentamiento uniforme, hasta que el jarabe se convierta en caramelo de color ámbar (10-12 minutos). 

Retira la olla del fuego.

Poco a poco y con cuidado, vierte la mezcla de leche de coco en la olla con caramelo caliente (cuidado: la leche y la mezcla de azúcar hace burbujas y puede producir salpicaduras). 

Mezcla bien y vuelve a calentar (la mezcla) a fuego medio-alto. Mientras hierve la mezcla de coco y caramelo, revuelve con una cuchara de madera o espátula resistente al calor por 22 a 25 minutos.

Vierte cuidadosamente la mezcla de coco y caramelo caliente en el molde que preparaste, y deja reposar unos segundos. Espolvorea con coco rallado sobre la parte superior del caramelo. Deja reposar hasta que el caramelo esté tibio. Deja enfriar y traslada el molde al refrigerador hasta que esté frío, (alrededor de 2 horas o toda la noche). 

Para quitar el caramelo del molde, levanta las manijas de papel de pergamino y traslada a una tabla para cortar. Remueve el papel de pergamino y desecha. Corta el caramelo en rectángulos de ¾ " x 1". Envuelve en papel de pergamino o en forros para mini cupcakes, si lo desea.

¡Realizar esta receta es toda una obra maestra! Consigue los ingredientes en el lugar donde mejor se compra: Supermercados ECONO. 


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.