ECONO LOGO

Croquetas de Atún

INGREDIENTES

  • 2 latas de atún desmenuzado (de agua) ECONO
  • 1 huevo ECONO
  • 1 taza de pan rallado o galleta molida ECONO
  • 1 pizca de perejil (opcional)
  • 1 pizca de sal ECONO
  • ½ taza de cebolla picada en cuadraditos
  • Aceite para freir

PROCEDIMIENTO

Si hay algo que hace que el atún tenga ventaja sobre otras comidas, son sus múltiples formas de realizarse: en ensaladas, en sándwich, como relleno para aguacate? y esta vez haremos algo diferente y sabroso: ¡croquetas! ¿Te aventuras? Con pocos ingredientes lograrás un sabor que a todos en la casa ¡les encantará!

Abre las latas de atún y elimina su líquido a través de un colador. Mientras más seco esté el atún, más se compactarán las croquetas.

Una vez escurrido el atún, colócalo en un recipiente grande y mézclalo con cebolla picada y el perejil (si es que deseas darle un toque de más sabor.

Añade el huevo e intégralo en la mezcla del atún con la cebolla y el perejil, para que se unan todos los ingredientes. Agrega un poco de sal si deseas.

Una vez terminada la mezcla, haz bolitas y aplástalas para darle una forma alargada. Luego, pásalas por el pan rallado o la galleta molida ¡y ya estarán listas para freír!

Un una sartén a fuego medio, vierte de aceite de oliva (lo suficiente para cubrir las croquetas) y cuando esté caliente el aceite, con cuidado incorpora una a una las croquetas. Pon las croquetas sobre papel absorbente para extraer toda la grasa que esté de sobra.

Esta receta, además de quedar sabrosa, es sencilla y muy fácil de preparar. ¿Los ingredientes? Encuéntralos a precios súper económicos en Supermercados ECONO. ¡Te esperamos!










Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.