ECONO LOGO

Arepas Venezolanas

INGREDIENTES

  • 17 oz. de harina de maíz ECONO
  • 16 oz. de agua ECONO
  • 1 cucharadita de sal ECONO
  • 1 cucharadita de spread ECONO
  • Queso rallado de tu preferencia (a tu gusto)

PROCEDIMIENTO

Comienza una semana de Baseball ¡con sabor a Venezuela! Estas Arepas Venezolanas Rellenas de Queso ¡serán la estrella del juego en tu cocina!

Comienza vertiendo agua en una cacerola y calentándola. Cuando el agua esté tibia, añade la cucharadita de sal y disuelve muy bien.

Incorpora la harina de maíz y mezcla bien hasta formar una masa homogénea. Cuando se forme la masa, agrega la cucharadita de mantequilla blanda y amasa con las manos unos minutos.

Comienza a formar bolitas medianas y déjalas reposar unos minutos. Luego, con ayuda de una tabla de cocina, aplasta las bolitas hasta formar una arepa, preferiblemente un poco gruesa. Transfiere las arepas a la sartén y cocina por ambos lados a fuego medio, hasta que estén doradas.

Abre las arepas, rellénalas con queso y transfiérelas al horno previamente precalentado a una temperatura de 180 grado. Deja hornear por 10 minutos (de esta forma se terminan de cocinar las arepas por dentro y el queso se derretirá).

Una vez salgan del horno, cubre las arepas con un poco de mantequilla y una pizca de sal ¡y a disfrutar!

También puedes rellenarlas con carne mechada, jamón, aguacate? ¡con lo que quieras!

¡Estas arepas son perfectas para disfrutar el juego de hoy de la Serie del Caribe 2014! Consigue los ingredientes mientras ahorras al instante en Supermercados ECONO. ¡Visítanos!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.