PROCEDIMIENTO
Atrévete hoy a realizar un arroz al estilo de 7 Días de Sabor. ¿Qué te parece un arroz gratinado de rico queso cheddar? A continuación, la receta:
Haz el arroz, según las indicaciones de su empaque.
Mientras se hace el arroz, preparara el calabacín. Pélalo y lávalo bien, y córtalo en lascas no muy gruesas. Agrega las lascas de calabacín en otra olla a fuego mediano, por 5 minutos. Escurre bien y reserva.
Ahora, vamos con el resto de las verduras. Pica los ajos, la cebolla (en trozos pequeños) y los pimientos.
En una sartén grande, echa el ajo molido y cuando empiece a coger color, añade la cebolla y deja calentar a fuego medio, tapando la sartén.
Cuando la cebolla esté traslúcida, añade los pimientos y deja cocinar unos 10 minutos.
Mientras tanto prepara los tomates.
Para pelar los tomates de forma fácil, en una olla pequeña, echa agua y hierve. Aparte, prepara otra olla con agua fría. Haz un corte en cruz en la base de cada tomate y, una vez el agua esté hirviendo, los introduces y lo dejas cocinar durante 20 segundos.
Pasado el tiempo, saca el tomate y traslada los tomates a la olla con el agua fría. Déjalo ahí por 10 segundos. Verás como al sacarlos, la piel sale prácticamente sola.
Trocea y añade los tomates al sofritos que previamente has preparado. Añade sal al gusto, y revuelve bien.
Deja cocinar durante 5 minutos.
Precalienta el horno a 400ºF y engrasa la fuente de horno donde vas a gratinar el arroz.
Una vez las verduras están listas, coge un bol grande y mezcla el arroz con el calabacín, las verduras y 3.5 oz. de queso rallado. Echa todo en la fuente engrasada con mantequilla, dejando para el final la taza de queso rallado. Transfiere al horno.
Hornea el arroz con verduras aproximadamente durante 20 a 25 minutos a 400ºF, hasta que veas que el queso va cogiendo color. ¡Y listo!
Se trata de una receta que como todas, conlleva un proceso de preparación, pero es fácil y no hay paladar que se resista a su sabor. Pasa por tu Supermercados ECONO para los ingredientes. Ahorrarás al instante, y el resultado será delicioso.