ECONO LOGO

Focaccia de tomate

INGREDIENTES

  • 1 tomate
  • 1 pizca de sal ECONO
  • 1 rama de tomillo
  • Un chorro de aceite de oliva ECONO
  • queso mozzarella ECONO rayado (a gusto)
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 libra de pan criollo ó Focaccia

PROCEDIMIENTO

Si algo bueno tiene el tomate, es su amplia variedad de métodos para cocinarse y saborearse, como por ejemplo en Focaccia, que es la receta de hoy de 7 Días de Sabor. ¡Vamos a prepararla!

Primero, corta el pan como sueles hacerlo cuando te preparas un sándwich. Luego, parte el pan a la mitad, úntale un poco de aceite a cada pedazo, y caliéntalos en la sartén.

En lo que se van calentando los panes, coloca el pimiento rojo directamente a una parrilla o a una sartén a fuego alto, y cocínalo hasta que se queme completamente (esto se hace para darle un toque de sabor ahumado a tu Focaccia).

Cuando el pimiento esté quemado, colócalo en una bolsa y amárrala, dejando adentro el pimiento como por 2 minutos. Luego lo sacas, pelas el pimiento y botas toda la cáscara.

Ahora, corta los tomates en rodajas, y colócalos en una parrilla. Agrega sal ECONO, pimienta y tomillo a tu gusto, y cocina por 2 minutos a fuego medio. Luego, coloca trozos de queso mozzarella ECONO sobre los tomates, y deja que se derrita por completo.

Cuando el pan esté tostadito, ponlos en un plato y arma tu focaccia: coloca primero, los trozos de tomate, luego el pimiento (cortados en tiras), el queso mozzarella rallado y por último, un poco de tomillo, sal y pimienta a tu gusto. Tapa con la parte superior del pan.
y ¡a comer!

En 7 Días de Sabor te recordamos que que si te fascina el Tomate, hagas como nosotros y apoyes el #SaborDeAqui en el Festival del Tomate en Jayuya. Separa la fecha, y disfruta lo bueno de nuestra tierra.

Ah, y no olvides que el Supermercados ECONO consigues los ingredientes de este espectacular emparedado, a precios que te harán ahorrar al instante, ¡siempre!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.