ECONO LOGO

Pan de Cerveza Negra

INGREDIENTES

  • 15 oz. de Harina de trigo
  • 1 Botella de Cerveza Negra (de tu predilección)
  • 1 Cucharadita de Sal ECONO
  • Levadura en Polvo (para hacer panes)
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva ECONO
  • 1 Cucharada de Miel

PROCEDIMIENTO

Así como lees: Pan de Cerveza Negra que puedes hacer ¡tú solit@! ¿Te atreves? Te prometemos que será una experiencia muy divertida, y el resultado ¡valdrá la pena! ¿Comenzamos?

Mezcla en un recipiente, la harina con la levadura, y haz un hueco en el centro de la mezcla, por donde verterás el Aceite de Oliva ECONO, la cerveza negra, la miel y la sal. Mezcla todo hasta convertir la harina en una masa.

Una vez tengas la masa, forma una bola con ella, métela en un recipiente previamente engrasado (para que no se pegue la masa), y tapa con un paño húmedo.

Mete el recipiente en la nevera por una hora y media, para que la masa que preparamos, adquiera consistencia y sabor.

Pasada la hora y media, saca el recipiente de la nevera y, con la ayuda de un rodillo, amásala para volver a darle la forma de bola. Pon la bola formada en una bandeja, tápala con un pañuelo húmedo y llévala a un horno apagado, por espacio de una hora.

Pasada la hora, retira la bandeja y haz incisiones a la masa (con un tenedor o un palillo de dientes), espolvorea la masa con más harina, y vuélvela a colocar en una bandeja (con un poco de agua). Llévala nuevamente en el horno, esta vez, a una temperatura de 420 grados ºF, por 45 minutos.

Pasado el tiempo, apaga el horno, retira la bandeja y deja reposar.

La creación de recetas exquisitas no conoce límites, cuando lo haces con ayuda de 7 Días de Sabor. En tu Supermercados ECONO encontrarás desde la harina hasta una gran variedad de cervezas negras, a precios que te harán ahorrar al instante. ¡Te esperamos!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.