ECONO LOGO

Pan de tomate

INGREDIENTES

  • 1 onza de levadura fresca (para hacer panes)
  • 2 cucharadas de tomate (troceado y convertido en puré)
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • 5 onzas de agua ECONO
  • Sal ECONO

PROCEDIMIENTO

El pan, con todas sus formas y sabores, es una comida que representa las diferentes culturas del mundo, y aunque en Puerto Rico no estamos acostumbrados a comer pan de tomate, la buena noticia es que hoy aprenderás a realizarlo. Es fácil y también es una buena forma de introducir tus pequeños a esta nutritiva fruta. ¿Te atreves?:

Precalienta el horno a 400 ºF.

Mezcla agua ECONO con sal ECONO en un bol grande. Añade la levadura, dos cucharadas de tomate (troceado y procesado hasta quedar puré) y albahaca. Mezcla bien.

En otro bol echa los 250 gramos de harina y añade la mezcla que acabaste de preparar. Revuelve todo poco a poco hasta lograr una masa húmeda que puedes amasar.

Crea una bola con la masa, cúbrela con papel transparente y deja reposar en el refrigerador hasta que doble su tamaño (aproximadamente 2 horas).

Pasada las dos horas, saca la masa del refrigerador y ponla sobre una superficie lisa y limpia. Aplasta la masa, córtala en 4 partes y amásalas hasta crear una bola. Coloca cada bola de la masa sobre una bandeja de horno (engrasado con aceite de oliva ECONO) y déjalas reposar por 2 horas.

Introduce la bolas de la masa en el horno por 20 minutos o hasta que esté dorado.

Retira las bolas de pan del horno y disfrútalas con mermeladas de tus sabores favoritos, en sándwich, con aceite y vinagre balsámico (para tapear) ¡o lo que quieras!

Esta receta conlleva ingredientes que puedes conseguir en ECONO a precios que te harán ahorrar al instante. ¡Visítanos!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.