ECONO LOGO

Porterhouse en Salsa de Cerveza Stout

INGREDIENTES

  • 1 porterhouse steak (1 1/4 lb.)
  • 1 botella de cerveza Stout (cerveza negra de tu predilección)
  • 1 cda. de mostaza
  • 1 cda. de salsa worcestershire ECONO
  • 2 cdta. de estragón triturado (especia)
  • ½ cdta. de sal ECONO
  • ½ cdta. de pimienta negra molida
  • 1 cebolla (finamente picado)
  • 2 cdta. de aceite de oliva ECONO
  • ½ taza de spread ECONO

PROCEDIMIENTO

Existe una suculenta carne de corte grueso, muy parecido al T-Bone, y se llama Porterhouse. Eso es lo que prepararemos hoy con una salsa de ??stout?. Así se les llama a las cervezas negras y maltosas. El procedimiento es sencillo, toma tiempo porque requiere marinarse, pero el resultado final ¡valdrá la pena!

Lo primero es meter el Porterhose steak en una bolsa para almacenar comida y ponerlo dentro de un recipiente.

En un envase, prepara una mezcla con dos cucharadas de cerveza negra (stout), mostaza, salsa worcestershire ECONO, 1 cucharadita de la especia estragón, sal ECONO y pimiento, y vierte la mezcla sobre la carne (dentro de la bolsa). Deja marinar en el refrigerador por 4 a 6 horas, revolviendo ocasionalmente.

Mientras tanto, en una sartén pequeña a fuego medio, vierte aceite de oliva ECONO y deja calentar. Agrega la cebolla picaditas y fríelas hasta que ablanden. Agrega la cerveza stout que tienes reservada y espera a que reduzca el alcohol (se evapore). Retira la sartén y deja enfriar por 10 minutos.

En un tazón pequeño mezcla el spread ECONO con la cebolla sobrante y 1 cucharadita de estragón.

Traslada la mezcla en un papel encerado, envuelve y congela.

Precalienta el horno. Escurre la carne de su marinado y sazona con sal ECONO y pimienta.

Coloca la carne sobre la parrilla, a una distancia de 3 a 4 pulgadas lejos del fuego y deja cocinar a una temperatura de 145º F entre 12 a 15 minutos (si deseas que tu punto de cocción sea medio cocido, o a 160º F por 15 a 20 minutos, si lo deseas más cocido.

Retira del horno y trasládalo a un plato. Tapa con papel de aluminio ECONO y deja reposar 5 minutos.

Saca del congelador la marinada que preparaste y viértela en una cacerola pequeña. Deja que hierva. Reduce a fuego medio y cocina, sin tapar, por 15 minutos.

Sirve la carne en rebanadas y vierte sobre ella la marinada que acabaste de calentar. Añade una cucharada de spread ECONO por encima y listo? ¡ya puedes disfrutar tu Porterhouse!

Acompaña este suculento plato con una ensalada de papas, par de mazorcas de maíz gratinadas, papas majadas, fritas? ¡o lo que gustes!

Ven a Supermercados ECONO y consigue los ingredientes a precios que te harán ahorrar al instante. ¡Buen provecho!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.