Brazo Gitano con Mermelada de Tomate

Brazo Gitano con Mermelada de Tomate

Patrocinado por

Procedimiento:

  • Precalienta el horno a 375°F.  Engrasa un molde para hornear 15” x 10” x 1” con mantequilla. Cúbrelo con papel para hornear (parchment paper) y reserva.  Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un envase pequeño y preserva. Bate los huevos en un envase grande con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que espesen. Incorpora poco a poco la azúcar granulada, luego as 6 cucharadas de agua y la vainilla. Añade poco apoco la mezcla de la harina a velocidad baja hasta que esté bien mezclada. Distribuye uniformemente en el molde preparado. Hornea de 14 a 15 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar.

Procedimiento para la Mermelada:

  • Mientras, lava muy bien los tomates. Córtalos por la mitad con todo y piel. Ralla el jengibre fresco y reserva. Pela el limón removiendo toda la parte blanca y las semillas. En una cacerola a temperatura mediana, cocina a fuego lento el agua, la azúcar, los tomates, el jengibre, el limón y la canela, revolviendo constantemente hasta que empiece a hervir. Baja la temperatura y cocina por 20 minutos. Deja que enfríe.

Montaje:

  • Para montar el brazo gitano, coloca un paño limpio sobre la superficie de una mesa y espolvorea el paño con 2 cucharadas de azúcar de confección. Una vez el bizcocho esté fresco, afloja los bordes del molde con una espátula y colócalo sobre el paño con el papel encerado hacia arriba. Retira el papel encerado y cubre el bizcocho con la mermelada. Enrolla la masa por el lado más ancho, colocando la costura hacia abajo en un plato para servir. Espolvorea con las 2 cucharadas restantes de azúcar de confección.
Scroll al inicio