Majado de batata mameya

Majado de batata mameya

Patrocinado por

Ingredientes:

Procedimiento:

  • ¡Consigue los mejores productos donde mejor se compra: ECONO!
  • Para cocinar las batatas puedes hervirlas u hornearlas. Como mejor te gusten.
  • Para hervirlas, límpialas y córtalas en 4 - 6 pedazos cada una. Ojo: Procura que no queden muy finas ya que se cocinan rápido y pueden tomar una consistencia pastosa. Una vez cortadas, échalas en una olla honda y añade agua que sobrepase las batatas pero no por mucho. Hiérvelas a fuego alto por unos 15 - 20 minutos. Estarán listas cuando se sientan blandas; inserta un tenedor para verificar. Remuévelas del agua y escúrrelas en un colador. Puedes guardar un poco del agua para echarla al majado para que quede más blando.
  • Para asar las batatas, lávalas bien y hornéalas con su piel. Perfóralas con un tenedor. Ásalas en el horno a 375 grados F por unos 45 minutos o hasta que estén tiernas. Quítales la cáscara cuando estén listas. Si prefieres usar un horno de microondas, luego de lavarlas bien y perforarlas con un tenedor, envuélvelas en una toalla de papel. Para dos batatas debes darle de 5 - 10 minutos en temperatura alta. Quítales la cáscara cuando estén listas.
  • Echa las batatas en un molde hondo y añade la mantequilla, la sal y, si deseas, la canela o nuez moscada. Maja con un tenedor hasta que queden bien majadas y mezcladas. ¡Sírvelas caliente con tu carne favorita, con ensalada o solitas!
Scroll al inicio