Use un pelador de juliana (o espiralizador) para hacer fideos largos. Coloque en un colador para drenar el exceso de humedad.
Mientras tanto, prepara el pollo: en una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Sazone el pollo por todas partes con orégano, sal y pimienta, luego agréguelo a la sartén. Cocine hasta que estén dorados y bien cocidos, aproximadamente 8 minutos por lado. Exprima el jugo de limón sobre el pollo y deje reposar 10 minutos antes de rebanarlo.
Prepare el aderezo: en un tazón pequeño, mezcle el aceite, el vinagre y el orégano. Sazone con sal y hojuelas de pimiento rojo.
En un tazón grande, combine los fideos de pepino, el pollo, el queso feta, los tomates, las aceitunas y el eneldo. Mezcle ligeramente con el aderezo.