ECONO LOGO

Tacos de carne asada

INGREDIENTES

  • 1 ½ lbs. de bistec
  • 1 botella de mojo criollo
  • ½ cebolla blanca finamente picada
  • ¼ taza de cilantro finamente picado
  • 2 limones
  • ½ cucharadita de sal ECONO
  • 1 cucharada de aceite de maíz ECONO
  • 12 tortillas de trigo ECONO
  • salsa para tacos (opcional)

PROCEDIMIENTO

Preparar tacos lo hace cualquiera, pero preparar unos tacos de carne al estilo de 7 Días de Sabor, es todo un arte. ¿Quieres saber por que? A continuación la respuesta:

Corta la carne en trozos de ½ pulgadas y transfiérela a un tazón grande no metálico, o a un plato hondo.

Vierte el mojo criollo sobre la carne y asegúrate de que todos los trozos estén completamente sumergidos. Cubre y transfiere el tazón al refrigerador y deja marinar entre 2 a 24 horas.

30 minutos antes de cocinar saca la carne marinada, escurre y desecha la salsa para marinar (la carne debe estar a temperatura ambiente antes de ser cocinada).

Aparte, en un tazón pequeño, mezcla la cebolla con el cilantro, el jugo de limón y la sal, y revuelve hasta mezclar bien. Cubre y transfiere el tazón al refrigerador hasta que esté listo para usarse.

Seca la carne usando toallas de papel. Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente, a fuego medio-alto. Añade la carne y cocina (volteando ocasionalmente), hasta que la carne esté bien dorada y completamente cocida (cerca de 5 minutos). Transfiere la carne a un plato de servir y cúbrela con papel aluminio para mantener el calor.

Calienta a fuego medio-alto la plancha de asar (o un sartén de hierro u otro sartén que sea grande). Añade suficientes tortillas para cubrir la superficie de la plancha, dejando un poco de espacio entre cada tortilla. Cocina volteando una vez, hasta que las tortillas estén ligeramente asadas, calientes y flexibles (por unos 30 segundos cada lado). Transfiere las tortillas a una tortillera (o ponlas en papel aluminio o papel toalla de cocina para mantener el calor).

Prepara los tacos: llena cada tortilla con la carne, agrega la mezcla de cebolla y cilantro reservada, la salsa para tacos (si lo desea).

Sirve con rodajas de limón.

Prepara la cocina, cocina esta receta ¡y nos darás la razón! Visita hoy tu supermercados ECONO y ahorra con nuestros ingredientes.


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.