ECONO LOGO

Galletas de muñeco de nieve

INGREDIENTES

  • 11 oz de spread ECONO
  • 8 oz de azúcar morena ECONO
  • 2 huevos ECONO
  • 18 oz de harina de trigo ECONO
  • ??1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 claras de huevo ECONO
  • 4 oz de azúcar glass
  • 3 oz de chispas de chocolate
  • Frosting de vainilla
  • Colorante artificial naranja

PROCEDIMIENTO

Mezcla el spread ECONO con el azúcar morena ECONO.

En un envase, mezcla los huevos ECONO con el extracto de vainilla y remueve bien. Añade la harina de trigo ECONO y sigue batiendo hasta lograr una masa consistente. Cuando lo logres, comienza a amasar con tus manos hasta formar una bola. Envuelve la bola de la masa con papel film transparente, llévalo a la nevera y déjalo reposar por una hora.

Precalienta el horno a 325ºF.

Saca la masa de la nevera, ponla sobre una superficie limpia y con un rodillo, aplana la masa. Con un cortador en forma de círculo, corta la masa en pequeños círculos y llévalas con cuidado a una bandeja para hornear previamente engrasado con spread o aceite de oliva ECONO.

Lleva la bandeja con la masa al horno y deja calentar de 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas, pero aún blandas. Saca del horno y deja enfriar en una rejilla.

Precalienta el horno a 285°F. Engrasa una bandeja para hornear y cúbrela con papel encerado. Aparte, coloca las claras de huevo en un envase grande y con comienza a batir hasta obtener una mezcla espesa, blanca y se formen picos duros.

Añade aproximadamente 1/3 del azúcar morena ECONO y bate de nuevo hasta que las claras se vean duras y brillantes. Añade el resto del azúcar morena ECONO y continúa batiendo hasta formar picos duros.

Con una cuchara más pequeña, y en otra bandeja de hornear cubierta con papel encerado, haz círculos más pequeños con la masa para hacer las cabezas y hornéalas por 1 hora o hasta que la base de los merengues (el huevo batido) se sienta seca y crujiente.

Pon las chispas de chocolate en baño maría y revuelve hasta que se haya derretido por completo.

Saca los merengues del horno.

Para formar las galletas, toma una galleta y, con un poco de ??frosting?, pega la parte inferior del cuerpo (el círculo grande) con la cabeza (círculo pequeño). Repite el mismo procedimiento con cada galleta.

Finalmente, pinta con un poco de ??frosting? de color naranja para hacer la nariz de cada muñeco de nieve. Haz lo mismo con los ojos. Haz los botones con el chocolate.

Espolvorea con azúcar glaseada y sirve.

Prepara esta pintoresca galleta con la ayuda de tus pequeños, además de compartir en familia, les quedarán sabrosas. Visita cualquier Supermercados ECONO para que consigas los ingredientes a precios súper bajos. ¡Te esperamos!


Supermercados ECONO no se hace responsable de alergias y/o el uso incorrecto de los ingredientes o porciones aquí presentadas.